Maestros del Sindicato de educadores del estado Carabobo exigen el pago de deudas atrasadas y la discusión de la convención colectiva
Tras finalizar el año escolar los docentes aseguraron que continúan perdiendo el poder adquisitivo y los derechos. Presidente del Sindicato de Educadores, José Gregorio Medina dijo “La segunda contratación colectiva única y unitaria, dejó un porcentaje de aumentos no cancelados del 280 por ciento con la recurrencia, eso mermó y liquidó lo que es el salario de los docentes y educadores de este país. Nosotros aspirábamos y esperábamos que en este año escolar se nos cancelara por lo menos el 280 por ciento y se continuara con la tercera contratación colectiva, ninguna de las dos cosas sucedieron”.
Los miembros del Sindicato de Educadores informaron que el 80 por ciento de las escuelas del estado se encuentran deterioradas y no se brinda las condiciones mínimas para la formación.
Por su parte, el secretario del Sindicato de Educadores, Víctor Aguirre manifestó “Tenemos colegios que no tienen la cerca perimetral, están a la merced del hampa. Entrado al colegio vemos unas infraestructuras que están sin pintura; colegios que tienen goteras, no puede llover porque los estudiantes tienen que salir del aula. Los sanitarios totalmente destruidos, entonces el muchacho tiene que ir al colegio y aguantarse las ganas de ir al baño”
Aclararon que son pocas las escuelas que han sido reparadas por el plan cayapa, exigen que se tomen los correctivos antes de que se inicie el nuevo año escolar.