Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren en el estado Lara, denunció este martes estar siendo hostigado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) frente a su residencia en Barquisimeto.
“A esta hora cuerpos represivos del Estado, el Sebin, sitia mi residencia en Barquisimeto”, alertó Ramos en sus redes sociales. El mensaje lo compartió con un video del operativo.
«Sigue el hostigamiento y la violación de los derechos humanos contra quienes hemos denunciado el robo descarado y el fraude masivo de Maduro», expresó en dirigente opositor.
Agregó que Maduro ejecutó un golpe a la soberanía popular y «suspendió las garantías de facto».
A esta hora cuerpos represivos del estado,el Sebin,sitia mi residencia en Barquisimeto. Sigue el hostigamiento y la violacion de los derechos humanos contra quienes hemos denunciado el robo descarado y el fraude masivo de maduro. Maduro ejecutó un golpe a la soberanía popular y… pic.twitter.com/L7UVgSH93N
— Alfredo Ramos (@AlfredoARamos) August 21, 2024
El hostigamiento y la persecución sistemática contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana se incrementó luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en las que el Consejo Nacional Electoral proclamó a Nicolás Maduro como ganador, sin publicar, hasta la fecha, las actas que confirmen dicha «victoria».
Esta situación generó que miles de venezolanos salieran a las calles un día después de los comicios para denunciar el fraude cometido por el chavismo. Como respuesta a las protestas, el gobierno lanzó la “Operación Tun Tun”, dirigida a quienes cuestionan los resultados electorales.
La ONG Foro Penal contabilizó hasta este domingo 1.503 arrestos “verificados e identificados”, desde el inicio de las protestas el 29 de julio. Entre los detenidos hay 129 adolescentes, de entre 14 y 17 años de edad, 14 indígenas, 18 personas con discapacidad y 200 mujeres según lo detallado por el organismo.
Por regiones, la del Distrito Capital es la que más acumula, con 315; seguida de Carabobo, con 196, y Anzoátegui, con 113 arrestos. Por detrás se sitúan Aragua (107), Miranda (89), Barinas (72), Lara (76) Nueva Esparta (69) y Zulia (68).
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!