El proyecto del IDU se convertirá en un espacio seguro y adecuado para mejorar el tránsito en la zona.
Dentro de las más de 480 obras de infraestructura que se llevan a cabo en Bogotá para optimizar la movilidad y calidad de vida de sus habitantes, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) encabezado por Orlando Molano trabaja en una de las más significativas: la construcción del ciclopuente en la calle 80, una solución esencial para ciclistas y peatones de la zona.
El nuevo paso, que beneficiará a más de 400 mil personas que transitan la zona mensualmente, representa una solución de conectividad de oriente a occidente, tanto para peatones como para biciusuarios.
La obra fue impulsada en 2009 mediante una acción popular interpuesta por residentes del barrio Santa María del Lago, quienes solicitaban un paso seguro en un cruce de alta circulación.
Esta red de ciclorrutas en la localidad de Engativá será un paso seguro para todos los usuarios que requieran cruzar la Avenida Boyacá. La obra avanza hacia el desarrollo de una infraestructura urbana diseñada para todos y alineada con objetivos de sostenibilidad y seguridad vial.
Le puede interesar: Cierre en tramo que conecta la Av. 68 con calle 80: cuatro meses de caos
Características del proyecto
Con una longitud de 322.58 metros y una inversión de más de $25.891 millones, el proyecto incluye no solo el ciclopuente, sino también, 7.250 m² de espacio público, 0.5 km de ciclorruta y la adecuación de 26.517 metros cuadrados de zonas verdes.
La estructura cuenta con una pasarela de 6.20 metros de ancho, de los cuales 3 metros están destinados al tránsito peatonal y 3 metros a los biciusuarios, separados por una franja de seguridad.
Lea también: Cundinamarca recupera la movilidad vía Zipaquirá – Pacho tras deslizamiento
Respecto a los últimos avances presentados por el IDU, Pedro López director de la obra, explicó en profundidad las especificaciones de los procesos que se están llevando a cabo en el lugar.





