La Casa Blanca habilitó un espacio para que los empleados y visitantes, puedan honrar a sus seres queridos por el Día de Muertos, el área estará abierta al público hasta el próximo 3 de noviembre.
El espacio abrió este jueves y desde ya los empleados depositaron fotos de los difuntos que, son familiares o allegados para completar la ofrenda.
Al instalar este altar se armaron tres niveles y para realizar las decoraciones fueron usadas catrinas, calaveras de azúcar, pan muerto, velas, papel picado y muchas alebrijes.
La figura más importante que destaca es la imagen de la virgen de Guadalupe, que se encuentra rodeada de un hermoso arco floral.
Abren los espacios a visitantes
Algunos de los inmigrantes que visitaron las instalaciones, celebraron la apertura de estos espacios multiculturales y más en fechas significativas de festividades de este estilo.
“Para mí es un día para celebrar y honrar a la gente que ha fallecido y es muy especial poder venir a hacerlo a la Casa Blanca”, declaró.
Es la segunda vez, que se instala en la Casa Blanca unaltar por el Día de Muertos, gracias al apoyo Joe Biden y la primera dama, Jill Biden.
“Es el segundo año que la primera dama nos pide que abramos las puertas de la Casa Blanca a los miembros de la comunidad latinoamericana para que puedan participar y traer una foto de sus difuntos”, explicó Carlos Elizondo, secretario social de la mansión presidencial.
Expectativas del altar
Se espera que el uso de la ofrenda sea una oportunidad para aprender de la cultura mexicana y todos puedan participar en la festividad.
El altar fue ubicado en el Ala Este de la Casa Blanca y se logró diseñar en colaboración con el Instituto Cultural Mexicano de los Estados Unidos (EEUU).
También, se les permitirá a los niños llevar dibujos para pintar y dejarlos como ofrenda a todos esos seres queridos que han fallecido.
Con información de EFE
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube