Autoridades de Medellín recomiendan a padres de familia ponerle mayor a sus hijos en una jornada como la de hoy.
La capital antioqueña puso a disposición unas 3200 cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad durante la noche de Halloween.
De acuerdo con las autoridades, en un día como el de hoy, los presuntos delincuentes aprovechan para generar todo tipo de delitos. Los niños son la principal atención de la Administración Distrital.
Aseguran que el hurto es una de sus mayores preocupaciones. Por ejemplo, solo el año pasado, en Medellín, la celebración del día de las brujas o Halloween arrojó más de 100 hurtos a personas.
Así mismo se registraron al menos 12 robos a establecimientos comerciales, se hurtaron 6 carros y alrededor de 24 propietarios de moto denunciaron hurto de sus vehículos.
Con respecto a este año, la Administración Distrital explicó que, en los primeros diez meses del año, se han presentado más de 8 mil casos de robo, destacando modalidades como el atraco con arma de fuego, arma blanca y otras modalidades violentas.
Sin embargo, la alcaldía celebra la reducción en un 20 % del delito de hurto, si se compara con el año pasado cuando, a la fecha, se habían presentado 5 mil casos más.
El subsecretario de Seguridad y Convivencia, Pablo Ruiz hizo algunas recomendaciones, en especial, para aquellos padres de familia que saldrán con sus hijos a pedir dulces a lugares públicos.
Ruiz aseguró que en una jornada como la de hoy, tiene aún más importancia el grupo de Policía de Infancia y Adolescencia, el cual tendrá mayor presencia en parques públicos y centros comerciales.
Le puede interesar: Confirman envenenamiento: Madre de Medellín asesinó a sus dos hijos en Santa Cruz
De igual forma, las autoridades de Medellín también esperan un buen comportamiento en las vías.
Según cifras de la secretaría de Movilidad de Medellín, el año pasado, solo la jornada del 31 de octubre, dejó como balance unos 125 accidentes de tránsito, de los cuales, al menos 139 personas sufrieron lesiones.
Le puede interesar: Piden a la comunidad reportar especies invasoras que estarían afectando a los ecosistemas en Antioquia
Recordemos que, para esta jornada, tanto en Medellín como el Valle de Aburrá, unos 900 policías y más de 150 agentes de tránsito vigilarán las vías del territorio metropolitano, en aras de garantizar el orden en la ciudad.
De igual forma, las autoridades advirtieron que no tolerarán ningún tipo de caravanas en moto. Pues aquellas personas que sean sorprendidas en ello podrán enfrentar sanciones drásticas en material de movilidad.