Una vez que obtienes la ciudadanía americana, cometer ciertos delitos en el país, podría hacer que una persona pierda por completo este estatus.
En Estados Unidos los delitos se dividen en dos tipos, grave y menores, las autoridades pertinentes, determinarán que tan grave puede llegar a ser un delito, para que se tome la decisión de quitarle la ciudadanía.
¿Cuáles delitos podrían hacer que una persona pierda la ciudadanía americana?
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración, del país, así como el Departamento de Justicia, son los encargados de tomar la decisión si se comete estos delitos:
- Violencia doméstica: Incluso en casos leves, una recurrencia en ofensas relacionadas con violencia doméstica podría reflejar una conducta incompatible con el “buen carácter moral”.
- Delitos de drogas: Aunque no se suele revocar la ciudadanía por posesión de pequeñas cantidades, la reincidencia en este tipo de delitos puede afectar.
- Robo menor o fraude en documentos oficiales: La repetición de hurtos o fraudes genera dudas sobre la integridad, pudiendo llevar a un escrutinio de las autoridades.
Asimismo, hay delitos menores que no precisamente harán que una persona pierda este estatus, sin embargo, puede generarle sanciones que no son buenas en el país, siendo inmigrante.
Se considera delito menor, el consumo de alcohol en público, una cadena de ofensas y comportamientos errados en público. Uscis recomienda a los inmigrantes que hacen vida y que ya tienen la residencia permanente, a tener una buena conducta, para no generar problemas dentro del país.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q