El equipo de espada juvenil femenino, integrado por Victoria Guerrero, María Tuozzo y Mariangel Rodríguez, se tituló monarca mundial de la categoría, en el torneo que se desarrolló en El Salvador.
Las criollas se adjudicaron el primer lugar, al derrotar a las representantes de Puerto Rico por pizarra de 45-33.
El camino hacia la medalla de oro comenzó en los cuartos de final, donde las chicas se enfrentaron a Costa Rica y ganaron con un marcador de 45-27 para avanzar a la semifinal, dominando ampliamente el duelo.
Asimismo, Colombia fue el segundo rival en la justa mundial para Venezuela. Las cafeteras venían de derrotar a Guatemala (45-19). Sin embargo, en el duelo entre países fronterizos, la victoria se definió por un punto (44-43) a favor del tricolor con ocho estrellas.
Tras derrotar a Puerto Rico en la final de la espada femenina por equipo, Venezuela logró subir al primer lugar del podio, por segunda vez en la presente Copa del Mundo.
Lee también: Alexander Zverev labró con creces su victoria
Esta es la tercera presea del torneo para el país, luego del oro de Victoria Guerrero, que obtuvo el pasado viernes ante la boricua Alanis Waller, en la final individual, por 15 toques a 8. Además, de la medalla de bronce de María Tuozzo, en la misma categoría.
De esta manera Venezuela cierra su participación en una nueva edición del mundial juvenil de espada, y en esta oportunidad la representación femenina dejó el nombre del país en lo más alto del podio.
Prensa MinDeporte