Ante la inminente amenaza de tormenta tropical, las autoridades cubanas evacuaron la zona este del país.
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, más de 66 mil personas fueron evacuadas de la provincia de Guantánamo y otros sectores del este de Cuba ante la amenaza de un temporal de lluvias y una tormenta tropical.
Asimismo, destaca que hace solo dos semanas Guantánamo sufrió tras recibir el impacto del ciclón Óscar, afectando severamente a los municipios Baracoa, San Antonio del Sur, Imías y Maisí, además dejó un total de ocho personas muertas y más de 12 mil viviendas.
Cabe destacar que la evacuación de esta semana se debe a la cercanía de una vaguada cobre el Atlántico que ya manifiesta lluvias sobre República Dominicana, Haití y Puerto Rico, además ya está cayendo sobre varias zonas de Guantánamo.
Adicionalmente, se suma la amenaza de la formación de una depresión tropical, la cual se moverá de norte a noroeste por el mar Caribe en los próximos días se convertirá en tormenta y podría impactar a Cuba.
Por su parte, el Instituto de Meteorología cubano destacó que esa área de bajas presiones en el Caribe aún está desorganizada, sin embargo, las altas temperaturas del mar y la humedad en la atmósfera son condiciones suficientes para el desarrollo de un ciclón. Por lo que dio un aviso de “alerta temprana”.
Mientras que el Estado Mayor de la Defensa Civil inicó ya la “fase informativa” para las provincias Guantánamo, Holguín, Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube