El Racing Club de Avellaneda se coronó este sábado campeón de la Conmebol Sudamericana al vencer 3-1 a Cruzeiro en el Estadio General Pablo Rojas; popularmente conocido como «La Nueva Olla», en la ciudad de La Asunción en Paraguay.
Para ‘La Academia’ es su primer título continental en 36 años y además agregan a sus vitrinas su primera Copa Sudamericana.
Lee también: Tottenham golea y alarga crisis del City
Gastón Nicolás Martirena; a quien le habían anulado un gol a las cuatro minutos de iniciado el compromiso, abrió finalmente el macador a los 15′ minutos, luego de recibir una asistencia desde banda derecha del colombiano Juan Fernando Quintero.
El segundo tanto para el cuadro no tardó mucho en llegar, de hecho; cinco minutos después fue Adrián ‘Maravilla’ Martínez el que empujó el balón a las redes tras un centro desde la banda izquierda de Maximiliano Salas.
Cruzeiro descontó por intermedio de Kaio Jorge al minuto 52′, pero Roger Martínez -que ingresó al minuto 74′- puso cifras definitivas al quinto minuto de agregado del segundo tiempo y puso a celebrar a una afición urgida de gloria.