Finaliza un ciclo; y de manera feliz, para Senadores de Caracas. Víctor Gárate, que como primer mánager llevó a la organización a sus tres primeros títulos en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), dice adiós tras cuatro temporadas en el cargo incluyendo la última con ese tercer gallardete ante Líderes de Miranda.
Lee también: Edward Olivares culminó su participación con Bravos
Así lo informó el equipo a través de sus redes sociales, acompañado de un muy emotivo mensaje en agradecimiento a un personaje que ha hecho historia en el aún joven beisbol de verano en Venezuela.
«Para Senadores de Caracas ha sido un privilegio tenerte al frente del equipo por cuatro temporadas», reza parte del mensaje.
En esas cuatro contiendas al frente de Senadores, Víctor Garate dejó marca de 87 victorias y 68 derrotas en 155 choques de ronda regular; incluyendo 2022, cuando igualaron el mejor récord (25-17) de camino al bicampeonato, tras barrer a Líderes de Miranda en la Gran Final.
Solo en 2023 se quedaron sin postemporada, cuando terminaron apenas un juego por encima (21-20), siendo ese quizás el único tropiezo de una exitosa étapa para el maracayero y que le ha ganado al ‘Senado’ el mote de mejor equipo en la Liga Mayor.
No hay que pasar por alto que los capitalinos nunca perdieron una serie de playoffs y en instancias decisivas dejaron foja de 21-5; incluyendo 12-1 en finales (entre ello dos barridas). Además, al club le tocó enfrentar eliminación en par de ocasiones, lo que quiere decir que dejaron marca 2-0 en juegos de vida o muerte en una serie de playoffs.
«Asumiremos el compromiso de conformar un nuevo staff que mantenga la misión de seguir siendo el mejor equipo de la LMBP».