logo, noticias 24

Ejército destruyó minas antipersonales y decomisó arsenal en Urabá

Este material era utilizado para llevar a cabo acciones delictivas y fortalecer su estructura financiera.  

Tropas del Ejército lograron en las últimas horas la incautación de material de guerra, comunicaciones, prendas de uso privativo, y la destrucción controlada de tres minas antipersonal pertenecientes a la Subestructura Carlos Vásquez, del Clan de golfo. El hecho se produjo en la vereda El Cerro, del municipio de Carepa, Antioquia. 

Le puede interesar: Sicarios ultimaron a un hombre con antecedentes luego de visitar a su mamá en Bello

Dentro de lo incautado por las autoridades castrenses, se encuentran tres armas largas tipo fusil, dos revólveres, dos pistolas, proveedores y cartuchos de diferentes calibres para la mismas; así mismo, material de comunicaciones e intendencia. Este material era utilizado para llevar a cabo acciones delictivas y fortalecer su estructura financiera.  

El material fue puesto a disposición de la Policía Nacional para el proceso de judicialización.

El Ejército Nacional indicó que continuará desarrollando operaciones militares en pro de la tranquilidad de los habitantes del Urabá antioqueño. 

Más noticias importantes

Desmantelan banda que extorsionaba a transportadores informales en Medellín

Las autoridades de la capital antioqueña lograron capturar a seis delincuentes involucrados en dos casos de extorsión, gracias a la implementación de la estrategia “Territorios Libres de Extorsión”

Lea más: Conductor de transporte escolar habría secuestrado y abusado sexualmente de niña de 7 años por una década en Medellín

El primer operativo se llevó a cabo en San Antonio, donde tres integrantes del Grupo Delincuencial Organizado Caicedo fueron capturados mientras extorsionaban a transportadores informales.  

Alias ‘Barbas’, cabecilla de la organización, cuenta con un amplio prontuario criminal, presentó 23 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por delitos como secuestro simple, extorsión, hurto calificado y concierto para delinquir.  

Alias ‘El Gordo’ por su parte, era el encargado de coordinar las extorsiones en el sector. 

En un hecho paralelo, en el centro de Medellín, comuna 10, fueron detenidos en flagrancia alias ‘Luis’, alias ‘Hady’ y alias ‘Jesús’, quienes le exigían $1 millón de pesos a una víctima proveniente de Quibdó a cambio de devolverle un celular que le habían hurtado. Gracias a la denuncia oportuna, las autoridades lograron interceptar a los delincuentes en el momento en que recibían el pago y recuperar el equipo móvil. 

Noticia Principal

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit