El alto oficial detalló que habrá más de 2.000 policías desplegados en varios puntos de la ciudad, sobre todo donde se concentran los hinchas, para garantizar la seguridad. También se cuidarán zonas clave de las localidades de Teusaquillo y Barrios Unidos.
“Ayer hicimos un requisa con todo lo que tiene que ver con el estadio, en la parte interna y externa, para evitar que nos dejen elementos allí como droga o armas blancas, que normalmente suelen encontrarse en estas requisas. Desde las seis de la mañana tenemos un preliminar y un principal. Son 950 hombres y mujeres que van a estar exclusivamente en la parte interna y externa del estadio, parte de Teusaquillo y parte de Barrios Unidos“, explicó el general Gualdrón.
Le puede interesar: Millonarios sufre ante Nacional: revelan sensible baja para cuadrangulares
“Son otros 1.200 hombres que van a estar distribuidos, antes del partido, durante y después, en las localidades, en los sectores y en los parques donde se concentran los hinchas de Millonarios y Nacional, o en los lugares de las tiendas, barrios, discotecas o tabernas donde van a presentar el partido allí vía televisión”, precisó.
Controles en el estadio El Campín
El general informó que se ha prestado atención especial a los hinchas de Atlético Nacional, a quienes les advirtió que no podrán estar en las zonas cercanas al estadio, como el barrio Galerías.
“Ayer atendimos el acompañamiento que le hizo la hinchada de Nacional al equipo, que le llaman ellos banderazo, y hoy vamos a estar acompañándolos también. Acá el llamado es a la tolerancia, el llamado es a vivir el fútbol en paz, el llamado es a vivir el fútbol en familia”.
“El llamado es que no se va a permitir el ingreso de personal de Nacional al estadio. En el entorno, no vamos a permitir que haya hinchas de Nacional. Vamos a estar muy estrictos en ello“, sentenció el general Gualdrón.
Lea también: Millonarios recibe triste noticia para enfrentar a Nacional: árbitro no los favorecería
Respecto a los hinchas de Millonarios, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá les pidió acatar las medidas de seguridad y programar con tiempo su viaje a El Campín.
“Que lleguen temprano al estadio. Vamos a tener tres anillos de seguridad y requisa, en los cuales vamos a tener equipos de biometría para antecedentes e identificación de personal. Vamos a tener Garrett [detector de metales] para la identificación de elementos metálicos. Vamos a tener nuestros drones sobrevolando. Vamos a tener nuestros perros para detención de pólvoras o de estupefacientes, y vamos a ser muy estrictos con los elementos que se pueden convertir en objetos contundentes”.