Los Leones del Escogido vinieron de atrás en el quinto episodio con un rally de cinco anotaciones para vencer 8-6 a los Tigres del Licey y clasificarse así a la Serie Final de LIDOM, donde tendrán como rivales a sus vecinos de la capital.
El triunfo de los melenudos su mejora marca a 10-5, llegando a una cantidad de victorias inalcanzable para las Estrellas Orientales (5-9), su perseguidor, cuando restan cuatro partidos por escenificar.
De ese modo, los rojos sellan el segundo boleto para disputar el campeonato desde el próximo lunes, de acuerdo a los reglamentos de la LIDOM, aunque como visitantes por terminar segundos en el Round Robin.
La final 29 del Escogido será una reedición de la 2015-2016, cuando los escarlatas obtuvieron su última corona, la número 16.
Lee también: Robinson Canó volverá con los Diablos Rojos en 2025
El lanzador ganador fue Alexander Colomé (1-0) luego de presentarse en un inning de dos ponches y una transferencia. García (0-1) cargó con la derrota al permitir la carrera número siete de los locales. El salvamento fue para Rafael Montero (2) al ponchar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno
Por los rojos, Caminero bateó de 3-2, con cuadrangular, dos anotadas, una producida y una base por bolas; Severino, de 2-1, con dos impulsadas; Liberato, de 4-1, con dos anotadas; González, de 3-2, con una remolcada, una anotada.