Con unos sacudidos Dallas Mavericks por el cabio de Luja Doncic a los Ángeles Lakers, los Cleveland Cavaliers fueron una aplanadora este domingo, para llevarse un contundente triunfo 144-101 a los “Mavs”.
Desde el primer minuto del compromiso, los “Cavs” salieron a demoler la cancha, pues, demostraron una arrolladora y certera ofensiva, para anotarle 50 puntos en el primer cuarto a Dallas, que solo pudo anotar 19 puntos.
Sin quitar el pie del acelerador, los “Cavs” salieron a la duela en el segundo cuarto para seguir continuar con su recital ofensivo. Con 41 puntos anotados, terminó de meter el juego en el congelador. Los “Mavs” concretaron 27 puntos en ese parcial.
Lee también: Kevin Durant: “Sabemos que es un negocio, pero es una locura”
Con una exorbitante ventaja de 45 puntos, Cleveland se fue al descanso con el juego en los bolsillos (91-46).
Con una segunda mitad de mero trámite, Dallas saltó a la duela para intentar maquillar el marcador. Los “Mavs” lograron anotar 29 puntos para llevarse el cuarto por la mínima ante los Cavaliers, que anotaron 28 tantos.
Los minutos finales del compromiso también fue a favor de Dallas, que, con buenos disparos desde la media distancia, se quedaron nuevamente con el parcial por la mínima 26-25. De esta forma, los “Cavs” se convierten en el primer equipo en llegar a 40 triunfos en la presente temporada.
Por Cleveland destacó Evan Mobley, que selló un doble-doble de 22 puntos, 11 rebotes y tres asistencias. Mientras que, Jaden Hardy, fue el más consistente por los “Mavs”, al anotar 21 puntos, dos asistencias y tres rebotes.
En este compromiso, Klay Thompson jugó 18 minutos y solo aportó dos puntos. Por su parte, Kyrie Irving, no jugó este cotejo para Dallas.