No cabe duda que la calidad de Robert Capriles se impone, y en las pruebas selectivas se destaca mucho más, y es que en la tarde de este domingo condujo de manera espectacular a la pupila del Stud WY, Striding Moon, para llevarse la edición número 50 del Clásico Gustavo J. Sanabria.
La cuatroañera, hija de Manchester en Scalea por Champlain, contó con la preparación de Dotwing Fernández, esta sería la segunda victoria al hilo y la cuarta en su haber, para esta prueba el trainner decidió colocarle los implementos: Gríngola, Lengua amarrada y Bozal Blanco; los cuales le funcionaron a la perfección, además de la magistral conducción del falconiano.
Lee también: Li Tre Fratelli se adjudicó Clásico José María Vargas
La carrera se tornó bastante pareja en los metros iniciales, Capriles colocó a su conducida en los primeros puestos por la parte exterior de la pista, una bonita pelea en punta con la número 3, Fidanzata; y la número 1, Princesa Manuela; sin embargo, a pocos metros para entrar al codo final tomó la delantera, se despegó y de ahí en adelante sentenció la competencia a su favor con siete cuerpos de ventaja sobre Princesa Manuela. La castaña agenció un tiempo de 129”4 para los 2.000 metros.
Esta es la victoria número cuatro en nueve presentaciones públicas, con cuatro segundos y un tercer puesto.
Nestor Piamo