Promedan IPS informó que, debido a la falta de pago por parte de la Nueva EPS, 120,000 personas se verán afectados
Promedan IPS informó que, debido a la falta de pago por parte de la Nueva EPS, 120,000 personas se verán afectados en Medellín e Itagüí. Según señalaron en el comunicado, actualmente se encuentran atravesando una grave crisis económica por los más de $19 mil millones de pesos que la entidad les adeuda. Pago que puede poner en riesgo la prestación de los servicios a los afiliados a Nueva EPS.
“A pesar de nuestros esfuerzos, los recursos recibidos recientemente por parte de la EPS son insuficientes para garantizar la prestación del servicio con los estándares de calidad u oportunidad que nos caracterizan”, señalan en el documento.
Lea también: A 128 aumenta la cifra de personas desplazadas en el municipio de Tarazá
Además, solicitaron a la Nueva EPS y a las entidades sanitarias, actuar lo más pronto posible para evitar que los 120,000 usuarios se vean afectados en sus procedimientos, citas y tratamientos.
También puede leer: Comparecientes de las Farc rindieron versión ante la JEP por tomas guerrilleras perpetradas en Antioquia
Desde Promedan IPS le pidieron a la entidad que destine lo más pronto posible los recursos que le adeudan para que puedan operar sin interrupciones. Así mismo, le solicitaron a la Secretaría de Salud de Antioquia y a la Superintendencia Nacional de Salud intervenir para que se pueda buscare una solución lo más rápido posible y que los usuarios no se vean afectados.
“Su salud es nuestra razón de ser. Mantendremos todos nuestros canales abiertos para informarles de manera transparente. Cualquier novedad será comunicada a través de nuestros canales oficiales y redes sociales”, expresaron en el comunicado.