El funcionario también deberá pagar una multa de dos salarios mínimos legales vigentes.
Este viernes 3 de octubre se conoció que el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Medellín sancionó con tres días de arresto y una multa de dos salarios mínimos legales vigentes, al ministro de Educación, Daniel Rojas, por no acatar un fallo.
La decisión se desprende de una solicitud realizada por la Gobernación de Antioquia, que pidió la información relacionada al pago de cesantías a los docentes de la Universidad de Antioquia, que había hecho el mandatario gubernamental, Andrés Julián Rendón Cardona, por los retrasos en las liquidaciones de las cesantías.
Lea también: “Las grandes transformaciones de la educación se hacen con hechos y no con ideología barata socialista”: gobernador de Antioquia
Luego de conocer la noticia, desde el Ministerio de Educación, informaron que el Tribunal Superior de Medellín, Sala Cuarta de Decisión Laboral, revocó el fallo de primera instancia que fue proferido por el Juzgado Tercero Laboral del Circuito de Medellín, donde habría sancionado al ministro Daniel Rojas con tres días de arresto y una multa de dos salarios mínimos legales vigentes.
Además, declaró como improcedente la acción de tutela que fue interpuesta por la Gobernación de Antioquia.
Esta cartela indicó en el comunicado lo siguiente: “El Tribunal fue enfático en señalar que el Ministerio sí dio respuesta de manera oportuna, completa y de fondo al derecho de petición radicado por el ente territorial, por lo que no existía ninguna vulneración ni amenaza a derechos fundamentales. La decisión de segunda instancia concluyó que la tutela carecía de objeto y que la actuación del Ministerio se ajustó plenamente a la ley”.