Miles de litros de aguas blancas se desperdician en los alrededores del Parque Ayacucho de Barquisimeto, específicamente en la carrera 16 entre calles 42 y 43. Esta situación preocupa a los habitantes de este y otros sectores cercanos, que durante años han padecido por fallas de este vital servicio.
Un pozo perteneciente al Parque Ayacucho, el cual fue construido recientemente por la remodelación del mismo y que tiene esta fuga de agua con un flujo importante, abarca unas cinco cuadras desde la calle 42 hasta la calle 37 de la ciudad, afectando a los habitantes por los charcos de agua que se forman.
Cesar Vizcaya, miembro del Movimiento por los Servicios Públicos de la parroquia Concepción (Moseco), resaltó a Radio Fe y Alegría Noticias que los sectores Caja de Agua, Rey del Mondongo, Santo Domingo y Brisas del Aeropuerto sufren constantemente por fallas en el servicio de agua por tuberías, por lo que es una injusticia que frente al Parque Ayacucho tengan este desperdicio de agua.
“La Fundación Ayacucho debe estar pendiente de esta agua malgastada lunes y viernes con un flujo importante. Esa agua es para darle una buena utilidad en la ciudad”, lamentó Vizcaya.
Por su parte, la señora Ana Duarte, comerciante de la zona, insistió en que da lastima la cantidad de agua que se está desperdiciando estos días en esa parte de la acera del parque. “Mucha gente de la ciudad está luchando por bañarse con tobitos porque no les llega agua a sus casas”.
Este drama con el servicio del agua en este punto es recurrente desde hace casi dos meses, con intermitencia entre lunes y viernes, por lo que vecinos de la zona hacen un llamado a la acción por parte de las autoridades con competencia en la entidad para buscar soluciones contundentes a este tema.
Fuente: Radio Fe y Alegría