Galán no aguanta el chiquero: reveló plan para limpiar caños y canales

Galán no aguanta el chiquero: reveló plan para limpiar caños y canales

Compartir en:

Aguas de Bogotá recoge actualmente 540 toneladas de residuos en canales y cuerpos de agua.

Desde hace varios meses, Bogotá enfrenta dificultades por la acumulación de basura en calles, parques y canales, una situación que ha generado preocupación entre los ciudadanos. Ante este panorama, la Alcaldía inició la ejecución de distintos planes para mejorar la recolección de residuos y recuperar los puntos más críticos.

De interés: Galán ajusta frecuencias de recolección: Localidad Santa Fe sale ganando

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció una nueva estrategia para enfrentar los puntos críticos de acumulación de basuras en Bogotá, especialmente en los canales y cuerpos de agua. El plan busca no solo retirar toneladas de desechos que se acumulan cada mes, sino también cambiar la forma en que la ciudad maneja los residuos.

Durante una visita al canal El Cedro, ubicado en la carrera 15 con calle 163, Galán explicó que la intervención será liderada por Aguas de Bogotá, en un tramo que va desde la calle 163 hasta la 170.

Según el mandatario, solo en ese punto se espera recoger cerca de 100 toneladas de basura al mes, entre residuos sólidos y escombros. “Estamos atendiendo los puntos críticos de basura en Bogotá. Aquí, por ejemplo, se calcula que podemos recoger fácilmente 100 toneladas mensuales”, señaló.

El alcalde destacó que, en total, Aguas de Bogotá recoge actualmente 540 toneladas de residuos en canales y cuerpos de agua, además de más de 5.000 toneladas mensuales en puntos críticos distribuidos por toda la ciudad. A estas cifras se suman las 25.000 toneladas que recogen otros operadores, por lo que el total asciende a cerca de 30.000 toneladas de desechos mensuales en Bogotá.

Más noticias: ¿Cómo saber cuándo pasa la basura en mi barrio? Robot le recuerda

Noticia Principal

Noticias Relacionadas