Once activistas, al menos, han sido detenidos en Trujillo desde inicios de septiembre

Once activistas, al menos, han sido detenidos en Trujillo desde inicios de septiembre

Compartir en:

 

A pesar de que la organización tiene confirmadas por lo menos 10 activistas y voluntarios detenidos desde el 10 de septiembre, Vente Venezuela Trujillo señala que hay dos personas más de las que no han podido contactar a las familias para confirmar la detención.

 

En los arrestos los familiares de las personas buscadas por las autoridades gubernamentales también han sido víctimas de detenciones de corta duración, que son realizadas para presionar y amenazar a los activistas que se encuentran en resguardo y son buscados por los funcionarios, según indicó la fuente.

 

«Estas detenciones son una amenaza directa para los activistas. Si los activistas no aparecen, sus familiares serán atacados física o directamente. Este es un método completamente ilegal que viola los derechos humanos y forma parte de la persecución que sufrimos en Trujillo», explicó.

Noticias Relacionadas