Para encontrar el último partido de David Mackalister Silva con Millonarios, hay que volver a inicios del año, exactamente al 11 de febrero del 2025. En aquella oportunidad, el cuadro embajador se enfrentó a Llaneros en Villavicencio.
Aquel día, Mackalister fue autor de uno de los goles, pero justo en esa jugada, quedó tendido en el piso con un fuerte dolor. Tras las pruebas, Millonarios informó que el volante sufrió de “un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla grado 2 y una lesión del menisco interno”, por lo que tuvo que someterse a “una artroscopia en rodilla izquierda para tratar lesión meniscal”.
La lesión de rodilla obligó a Mackalister a alejarse más de ocho meses de las canchas y a perderse un total de 32 partidos, siendo una de las ausencias que más ha sentido el equipo en los últimos meses.
De interés: Santa Fe se despide de la Copa Libertadores Femenina: noche triste para ‘Las Leonas’
Ahor Mackalister se prepara para ayudar al equipo a sumar la mayor cantidad de puntos posibles y pelear por la clasificación. No obstante, aún se desconoce cuándo el técnico Hernán Torres lo vuelva a utilizar en un partido oficial.
En los últimos días, los hinchas de Millonarios han estado en un constante altibajo de emociones. Por un lado, hubo decepción tras perder contra Nacional 2-0 en el estadio Atanasio Girardot, pero luego se repusieron venciendo 2-1 al América en El Campín, en otro clásico del fútbol colombiano.
No obstante, la noticia más impactante llegó el pasado 8 de octubre, cuando desde Argentina confirmaron la muerte del técnico Miguel Ángel Russo, exentrenador de Millonarios que dejó dos importantes títulos en sus vitrinas.
De interés: Murió Miguel Ángel Russo, extécnico de Millonarios: luto en el fútbol mundial
“Fue su humanidad la que lo convirtió en leyenda. En silencio, Miguel Ángel Russo enfrentó una dura enfermedad mientras guio a Millonarios hacia la gloria. Dirigió la final con el alma, dejando de lado el dolor físico para abrazar el sueño de todo un club. Sus palabras se transformaron en símbolo de fe y esperanza: ‘Todo se cura con amor’“, escribió el club en su mensaje.