alias “Gorra” tenía al parecer a su cargo a 50 criminales y sería el responsable de desplazamientos forzados.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona confirmó la captura de alias “Gorra” presunto integrante del Clan del Golfo y responsables de ataques contra la fuerza pública y la población civil en el departamento.
De acuerdo con la información entregada por el mandatario, alias “Gorra” tenía al parecer a su cargo a 50 criminales y sería el responsable de desplazamientos forzados y confinamientos en los municipios de Segovia, Remedios y en el Sur del Departamento de Bolívar.
A raíz de esta captura, Rendón Cardona aprovechó para reconocerla labor de los uniformados por este operativo y aseguró que debe darse continuidad a este este tipo de operaciones que permiten la desarticulación de las bandas criminales. “Hay que seguir respirándoles en la yugular a todos los bandidos”.
Lea también: Alcalde de Medellín cuestiona la “Paz Total” de Petro tras ataque al Alcalde de Calamar, Guaviare
Hay que indicar que, en el mes de septiembre, cerca de 500 fueron desplazadas de manera forzada desde el Sur de Bolívar hacia el departamento de Antioquia, debido a fuertes combates entre grupos armados ilegales. La corporación Corpades alertó sobre la crítica situación humanitaria que se vive en los límites entre el Nordeste antioqueño y Bolívar.
Lea también: “Toda Colombia tiene que saber que se robaron a Medellín”: Federico Gutiérrez sobre Daniel y Miguel Quintero
Según Corpades, estas 500 personas llegaron a cancha Manila de Segovia, Antioquia. Finalmente, se conoció que los grupos armados ilegales amenazaron a las comunidades con incendiar los caseríos, lo que intensificó el terror en la población.
Hay que indicar también, que, en el mes de septiembre, autoridades capturaron a alias Joao, cabecilla del Clan del Golfo por el que la Gobernación de Antioquia ofrecía una recompensa de 50 millones de pesos. El criminal es responsable del asesinato de cuatro militares en febrero de 2024 en el municipio de Segovia.
Alias Joao sería responsable del asesinato de cuatro militares en febrero de 2024 en el municipio de Segovia y estaría relacionado con los desplazamientos, confinamientos y constreñimiento a la población civil en los municipios Amalfi y Anorí.