Una de las madres de familia explicó que los asaltantes vigilaban la salida del colegio para identificar a las posibles víctimas. “Hay un joven que se ubica en la esquina y avisa a los otros tres cuándo los estudiantes salen. En el momento del atraco, uno de los muchachos fue acorralado, otro empujado contra una reja y uno más intentó escapar lanzándose hacia la avenida”, relató la mujer en entrevista con la emisora.
Durante el hecho, uno de los estudiantes cayó al río Fucha mientras intentaba escaparse. Según la denuncia de otra madre, el menor fue sujetado por uno de los delincuentes dentro del río. Sin embargo, al notar la presencia de varias personas que se acercaban al lugar, el atacante decidió huir.
Más noticias: Ya puede ver si le dieron cupo en colegios distritales: paso a paso
Un ciudadano alcanzó a detener a uno de los presuntos responsables, quien resultó ser menor de edad, y este fue entregado a las autoridades. Las familias de los estudiantes denunciaron que, pese a haber solicitado apoyo del cuadrante policial, el patrullaje no llegó a tiempo y la respuesta solo se produjo porque uno de los padres afectados es miembro de la Policía Nacional.
Los padres denunciaron que los robos se han vuelto frecuentes en el sector y que al día siguiente del primer incidente se registró otro intento de atraco contra dos estudiantes del mismo colegio. En esa ocasión, una de las víctimas fue acorralada dentro de una tienda y rescatada por profesores.
Lea también: Colegio en Bogotá da ejemplo: crea hogar de paso para mascotas
“Ya esto se está repitiendo todo el tiempo. Los niños no tienen seguridad, y uno como padre debe trabajar mientras ellos salen del colegio”, expresó una de las madres, quien pidió mayor acompañamiento policial a la hora de salida.
Los denunciantes señalaron que los videos de cámaras de seguridad del sector permitieron identificar a algunos de los presuntos responsables. A la espera de resultados de la investigación, la comunidad educativa del colegio Ave María exige medidas urgentes para evitar nuevos casos de inseguridad en esta zona del suroriente de Bogotá.