El hurto se presentó en el barrio El Claret, en la localidad de Tunjuelito.
La inseguridad sigue siendo uno de los temas que más inquieta a los habitantes de Bogotá. A diario, las autoridades enfrentan denuncias por hurtos, homicidios y otros delitos cometidos por bandas organizadas que operan en diferentes zonas de la ciudad.
Entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, se reportaron 66.560 denuncias por hurto en la capital. Según datos oficiales, esta cifra representa una disminución del 16,5% frente al mismo periodo de 2024, cuando se registraron 79.749 casos. Pese a la reducción, los bogotanos aseguran que los robos siguen siendo parte del día a día, y que los delincuentes buscan nuevas formas de atacar, sin tener compasión de las víctimas.
De interés: Historia de la mujer que engañó 11 hombres en Tinder y robó $400 millones
Un caso reciente ocurrió en el suroriente de Bogotá, donde una persona con discapacidad fue víctima de un atraco. No pudo defenderse ni pedir ayuda, y los delincuentes aprovecharon su vulnerabilidad para quitarle sus pertenencias.
Un ciudadano que se movilizaba en silla de ruedas fue víctima de un millonario hurto en el barrio El Claret, en la localidad de Rafael Uribe Uribe. En un reporte de Alerta Bogotá 104.4 FM, se informó que varios hombres que se movilizaban en motocicletas interceptaron a la víctima y le robaron 50 millones de pesos.