La Procuraduría General de la Nación ha emitido un pliego de cargos contra James Jair Correa Alfaro, exgerente de la ESE Hospital María Auxiliadora del municipio de Chigorodó, Antioquia, por presuntas irregularidades administrativas.
Lea también: Alias “Sebastián” peligroso gatillero chocoano que se escondía en Caldas, Antioquia
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Apartadó investiga a Correa Alfaro por supuestamente haber iniciado y adelantado un proceso de cobro coactivo contra la Entidad Promotora de Salud (Coosalud EPS S.A.), a pesar de que las Empresas Sociales del Estado (ESE) legalmente carecen de la facultad para ejecutar este tipo de jurisdicción.
Más información: Fue detenido un norteamericano requerido por más de 34 cargos federales
El órgano de control determinó que, con esta actuación, el exfuncionario habría vulnerado los principios de legalidad y responsabilidad inherentes al ejercicio de la función pública.
La Procuraduría calificó provisionalmente la aparente conducta del exgerente como una falta grave cometida a título de dolo, lo que podría acarrear sanciones disciplinarias.