Milies de venezolanos de todo el mundo se han presentado en el Vaticano a horas previas a la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, quienes serán proclamados santos este domingo 19 de octubre.
Desde el pasado viernes, se realizaron peregrinaciones hacia la Puerta Santa, encabezadas por monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), junto a cientos de fieles.
Según reportes realizados por Radio Fe y Alegría, más de 600 personas participaron en un simposio organizado por la Iglesia católica venezolana en la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma.
En el encuentro intervinieron el cardenal Baltazar Porras, monseñor Raúl Biord, arzobispo de Caracas, y otros obispos, quienes reflexionaron sobre el significado de la santidad y el papel de los nuevos santos como símbolos de unidad y esperanza para el país.
Las actividades continuarán este sábado con peregrinaciones y por la noche se celebrará una vigilia en la iglesia del Sagrado Corazón de Roma, la cual será replicada simultáneamente en diversas iglesias de Venezuela.
La canonicación de los primeros santos venezolanos se realizará alrededor de las 4 de la madrugada, hora venezolana.
Nota completa en Radio Fe y Alegría