“Vamos a tener control semiautomático en la carrera 13, con cámaras fijas y cámaras a bordo de los buses de TransMilenio. Lo que buscamos es mejorar el uso del carril preferencial, reducir tiempos de viaje y aumentar la eficiencia del corredor”, explicó Claudia Díaz, secretaria de Movilidad.
En total, 296 buses circulan en el corredor de la carrera 13, de los cuales 121 cuentan con cámaras a bordo. Estas cámaras servirán tanto para fines de fotodetección de infracciones como para seguridad vial y ciudadana, registrando imágenes del interior y del entorno de los vehículos.
Le puede interesar: Alcalde de La Calera apelará decisión sobre peaje Los Patios
La gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, aseguró que esta medida beneficiará a los 15.500 usuarios que usan diariamente la carrera 13, al permitir reducir hasta siete minutos el tiempo promedio de viaje en los 5,3 kilómetros del tramo controlado.
“El objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios y lograr un uso más eficiente del carril preferencial. Esta iniciativa es el primer paso para extender el control tecnológico a otros corredores de la ciudad”, indicó Ortiz.

