inundaciones, deslizamiento de tierra y desplazamiento de personas

inundaciones, deslizamiento de tierra y desplazamiento de personas

Compartir en:

La tormenta tropical Melissa afecta a la República Dominicana con intensas lluvias que provocan inundaciones urbanas, caída de árboles, deslizamientos de tierra y el desplazamiento de decenas de personas, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

 

La Defensa Civil indicó que 42 personas fueron albergadas de manera preventiva en la provincia de San Juan ya que la presa de Sabaneta se encuentra vertiendo libremente, mientras otras 55 se trasladaron a casas de familiares por riesgo de inundación.

INUNDACIONES EN EL GRAN SANTO DOMINGO, SPM Y SC

 

Las intensas y persistentes lluvias registradas la tarde de hoy sobre el Gran Santo Domingo provocaron inundaciones en calles y avenidas, afectando seriamente el tránsito y dejando varadas a decenas de personas.

 

Desde el martes se han registrado precipitaciones intermitentes en la capital, entre moderadas y fuertes, pero este jueves han sido casi constantes e intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, sin dar tregua durante gran parte del día.

 

Entre las vías afectadas se encuentran las avenidas Independencia, V Centenario y Dr. Defilló, en el Distrito Nacional; Las Américas y Sabana Larga, en Santo Domingo Este; así como la Prolongación 27 de Febrero, en Santo Domingo Oeste.

 

También se reportan inundaciones en sectores como Los Trinitarios y Los Mina, en Santo Domingo Este; Ciudad Nueva y Los Ríos, en el Distrito Nacional; y El Abanico de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

 

Debido a la persistencia de las lluvias, el COE mantiene al Gran Santo Domingo y otras ocho localidades en alerta roja (nivel máximo de riesgo)

 

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) advirtió que las precipitaciones continuarían durante la noche y pidió a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y evitar transitar por zonas inundadas o de difícil acceso.

 

VEHÍCULOS VARADOS

 

Pese a que el Gobierno dispuso la suspensión de las clases y las labores desde este miércoles, y exhortó a la población a permanecer en sus hogares y salir únicamente en casos de extrema necesidad, en las redes sociales circulan videos que muestran vehículos desplazándose por las calles, algunos de ellos varados a causa de las inundaciones.

 

En San Pedro de Macorís, la caída de un árbol en el kilómetro 45 de la Autovía del Este obstruyó la vía de forma parcial, mientras que en San Cristóbal otro árbol bloqueó dos carriles en la Autopista 6 de Noviembre, situación ya restablecida.

 

COE MANTIENE ALERTA ROJA

 

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene alerta roja (máximo nivel de riesgo) en las provincias Barahona, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, San Juan, Peravia, Azua y Pedernales, además del Distrito Nacional.

 

En alerta amarilla (nivel intermedio) están La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata, Independencia y Bahoruco; y alerta verde en María Trinidad Sánchez, Duarte y Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticia Principal

Noticias Relacionadas