Las ligas de personas sordas y con discapacidad visual marcaron especial preocupación por la falta de una bolera operativa para cerca de 40 atletas, luego de la intervención de la Bolera del Salitre, cuya reapertura está proyectada para el segundo semestre de 2026.
De igual manera, la Liga de Discapacidad Cognitiva y el Club de Natación Paralímpica Arcángeles señalaron afectaciones para alrededor de 100 nadadores por el mantenimiento del Complejo Acuático Simón Bolívar, iniciado en diciembre de 2025.
Lea también: El deporte mueve la economía de Bogotá: 4,6 billones de pesos para negocios
Frente a este panorama, la Subdirección Técnica de Recreación y Deportes del IDRD, a través de la Coordinación de Deporte Paralímpico, adelantó gestiones con Compensar como aliado estratégico, presentando una propuesta ante la Gerencia de Recreación, Cultura y Deporte de la entidad.
El resultado fue un acuerdo que permitirá mantener en funcionamiento los procesos de alto rendimiento y disminuir los impactos por falta de escenarios.
¿Dónde entrenarán los deportistas paralímpicos en Bogotá durante los cierres?
Como resultado de esta articulación, cerca de 30 deportistas con discapacidad visual y auditiva podrán entrenar en las pistas de bolera del Centro Urbano de Recreación (CUR) Compensar y en el Centro Cultural Compensar, ubicado en el centro comercial Centro Mayor.
Estas actividades se desarrollarán de lunes a viernes, bajo acompañamiento permanente de personal técnico y entrenadores.
En el caso de la natación paralímpica, aproximadamente 60 atletas de diferentes categorías y tipos de discapacidad accederán a las piscinas olímpicas del CUR Compensar, junto con equipos de trabajo, entrenadores y personal de apoyo especializado.


