Ver implosión de Puente Aranda: el plan para los que no se fueron de puente

Ver implosión de Puente Aranda: el plan para los que no se fueron de puente

Compartir en:

Familias enteras, parejas, amigos e incluso quienes salieron a pasear a sus mascotas se acomodaron en los andenes y separadores. Algunos llevaron sillas, termos con café y hasta refrigerios, como si se tratara de un picnic. Todo para presenciar de cerca cómo, en tan solo segundos, se desplomaría una infraestructura que durante décadas marcó el paisaje de la capital.

Entre los asistentes estaba don Rubén Reina, quien llegó con su hijo desde las nueve de la mañana a la carrera 50 con calle 16, el punto más cercano para apreciar el momento.

“Estamos acá porque es algo icónico de la ciudad… ese puente ha servido para la movilidad durante mucho tiempo. Esto es un paso de avance para la ciudad”, aseguró.

En imágenes: Así fue la implosión de los puentes en Bogotá; desaparecieron en segundos

A las 10:47 a. m., el estruendo retumbó por todo el sector. La onda expansiva sacudió el suelo y por unos segundos, el aire se llenó de polvo. Los asistentes aplaudían, gritaban y otros sólo levantaban sus teléfonos para guardar el recuerdo del fin de una era en Puente Aranda.

Mario Díaz, quien también llegó con su familia, contó que ya había sido testigo de una implosión en el pasado, pero no quería perderse esta, que marca un antes y un después en la historia de Bogotá.

“Estuvo un poquito retrasada, pero fue más fuerte que la que vi hace años en el Ministerio de Defensa. Estoy acá por curiosidad y para guardar el recuerdo para la posteridad”, señaló.

Lea: Implosión de puentes en Bogotá: ¿cuánto tardarán en recoger los escombros?

La implosión de los cuatro puentes marca el inicio de una mega obra que se espera mejore la movilidad en este sector del occidente de Bogotá: una intersección de tres niveles que conectará la Avenida de las Américas en ambos sentidos y que ya genera expectativa en conductores como Hernán Garzón, quien transita habitualmente por la zona en su taxi.

“Las expectativas son que mejore la movilidad en esta zona de Puente Aranda, que es muy congestionada. Ojalá que la terminen muy rápido”, afirmó.

La ciudadanía será testigo directo de la construcción de la obra y se encargará de hacer veeduría para que se cumplan las expectativas.

“El alcalde Carlos Fernando Galán está preparando la ciudad para lo que se viene en los próximos años. Celebro este proyecto, es un hito, y ahora le haremos control ciudadano a la obra”, dijo Carlos Forero.

Según el cronograma establecido, las obras estarán completamente listas en 2028.

Noticia Principal

Noticias Relacionadas