Al menos 14 personas murieron por inmersión tras el colapso de una mina en el corredor vial Cuatro Esquinas, sector Hanzas del municipio El Callao, en el estado Bolívar.
El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos informó que se instaló un comando en el lugar del suceso para coordinar las maniobras de rescate. Destacó que, en una primera fase, se iniciarán trabajos de achique y extracción de agua para luego proceder a la recuperación de los cadáveres.
El diario Correo del Caroní reseñó que las víctimas perdieron la vida en esta área de extracción aurífera, dividida en tres pozos de entre 30 a 40 metros de profundidad, durante la noche del domingo debido a las fuertes precipitaciones registradas en la localidad.
El alcalde Coromoto Lugo señaló por su parte que se mantiene cerrado el paso vehicular hacia la zona industrial de Caratal por anegaciones en la vía, lo que afecta a más de 5.000 personas.
“Tenemos el paso interrumpido, el que une El Callao con Caratal y la empresa Minerven. Hay una quebrada que llaman la batea de Caratal, esa batea como ya está corriendo agua, impide el paso”, expresó la autoridad municipal al medio local.
Accidentes mineros
Entre mayo y agosto del presente año, al menos 19 personas murieron en 16 accidentes mineros. Según la ONG SOS Orinoco, la mayoría de los siniestros han ocurrido en los municipios Sifontes y El Callao del estado Bolívar.
Con la recopilación de estos datos, la organización confirmó 29 víctimas fatales en lo que va del 2025, cifra que asciende a 43 fallecidos con el accidente registrado este 13 de octubre.