En el ataque fallecieron las mascotas del mandatario local.
Se empiezan a conocer las reacciones frente al ataque que sufrió el alcalde de Calamar, Guaviare, este martes 14 de octubre al parecer por integrantes de las Disidencias de las Farc.
Una de las reacciones corresponde al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez que aseguró que, este tipo de ataques son el resultado de la fallida Paz Total del presidente Gustavo Petro. En un trino, Gutiérrez indica “se pusieron del lado de los peores criminales y les entregaron el país”.
En su pronunciamiento, el mandatario regional expresó su solidaridad con el alcalde Farid Camilo Castaño y con la familia por la pérdida de sus mascotas que, fallecieron en este atentado.
“Además estos desgraciados han matado a sus mascotas. Colombia no necesita la seguridad de manera urgente. Que desgracia”, añadió el Alcalde.
Por su parte, la Federación Colombiana de Municipios, rechazó este atentado y afirmó que, este hecho atribuido a las disidencias de las Farc constituye una grave agresión a la institucionalidad, a la autonomía territorial y a la seguridad de los mandatarios locales.
“Expresamos nuestra solidaridad con el alcalde y su familia y con la Fuerza Pública. Exigimos al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes, acciones inmediatas, investigaciones contundentes y garantías de protección para los alcaldes y servidores públicos del país”, afirmaron.
Lea también: “Toda Colombia tiene que saber que se robaron a Medellín”: Federico Gutiérrez sobre Daniel y Miguel Quintero
Hay que indicar que, para el caso de Antioquia, el viernes 10 de octubre se registró un ataque con explosivo donde dos niños resultaron lesionados. Uno de ellos perdió su bracito.
Lea también: “Este hecho no fue una protesta de unos habitantes, fue un delito grave contra la institucionalidad”; Mindefensa
Los hechos se registraron en el municipio de San Andrés de Cuerquia, norte del departamento, acción criminal atribuida al Frente 36 de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias “Calarcá”.