Durante el recorrido, se registraron momentos de tensión entre algunos motociclistas y los participantes de la movilización, debido a los bloqueos intermitentes en la vía. Según el agente de la Policía Cívica, Andrés Sarmiento, los enfrentamientos se evitaron gracias a la intervención de las autoridades.
El mismo reporte indicó que, además del cierre total en la avenida El Dorado, los manifestantes también se encuentran en inmediaciones del Ministerio de Vivienda, en el centro de Bogotá, donde se estima la presencia de alrededor de 160 personas dentro y fuera de la entidad. En este punto, la Policía hace acompañamiento para evitar alteraciones del orden público.
Así mismo, se confirmó que otros grupos indígenas permanecen frente a entidades como la SAE, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), la Agencia Nacional de Tierras y el Ministerio de Agricultura. En los alrededores de la Universidad Nacional también se reportó presencia de encapuchados, por lo que las autoridades recomendaron a los ciudadanos evitar el sector y tomar vías alternas mientras se restablece la movilidad.