Cierres viales, con los días contados: IDU, a semanas de entregar megaobra

Cierres viales, con los días contados: IDU, a semanas de entregar megaobra

Compartir en:

Una obra que transformará la movilidad del noroccidente

La megaobra, con una longitud total de 2,35 kilómetros desde la Avenida Boyacá hasta la carrera 91, incluye dos calzadas de dos carriles mixtos, separador central, senderos peatonales en ambos costados, más de 54.000 metros cuadrados de espacio público y 2,1 kilómetros de ciclorruta. Además, contempla tres puentes vehiculares en la intersección de la calle 127 con la Avenida Boyacá.

Le puede interesar: Tecnología Suiza llegó a Bogotá y se entregó la primera obra en Chapinero

Según el IDU, esta infraestructura beneficiará a más de 1,2 millones de personas de la localidad de Suba y sus alrededores, al mejorar la conectividad con vías principales y reducir significativamente los tiempos de desplazamiento.

“Estamos trabajando en los últimos detalles, la conexión de El Rincón hacia la Boyacá, el gimnasio solicitado por la comunidad debajo del puente, la iluminación y las redes de acueducto. Pedimos paciencia, porque el esfuerzo está valiendo la pena. Esta obra de más de 2,3 kilómetros mejorará la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los bogotanos”, señaló Molano.

Obra con impacto urbano y social

Además de su aporte a la movilidad, la intervención incluye la adecuación de zonas verdes, iluminación moderna y espacios seguros para peatones y ciclistas, consolidando un corredor vial más amable y sostenible. Las labores de urbanismo y paisajismo serán las últimas en ejecutarse antes de su entrega oficial, prevista para las próximas semanas.

Con esta entrega, el IDU y la Alcaldía de Bogotá buscan cerrar un capítulo de congestión y demoras para abrir paso a una movilidad más fluida y segura. “Estamos cumpliendo, trabajando sin descanso para transformar Bogotá”, concluyó el director del IDU.

Noticia Principal

Noticias Relacionadas