Uno de los elementos más relevantes en la búsqueda ha sido el registro de cámaras de seguridad. Según informó la madre, las autoridades y la familia pudieron identificar imágenes de Ayelén caminando sola por la avenida Primera de Mayo, hacia el occidente de la ciudad, la madrugada del domingo posterior a su desaparición.
“En los videos se le ve caminando desde las 2:30 hasta las 3:40 de la mañana aproximadamente, sin compañía, con movimientos normales”, explicó Oliveros. El último rastro se pierde en inmediaciones de la localidad de Kennedy, donde no se ha logrado determinar si la joven ingresó a alguna vivienda o continuó su camino hacia otro sector.
Lea también: Adolescente escapó de casa en Usme después de regaño por malas notas
La madre destacó que no se evidencian signos de alteración en el comportamiento de Sofía en los videos, ni consumo de sustancias. “Ella camina tranquila, sola todo el tiempo”, añadió. Hasta el momento, las investigaciones no han permitido establecer cómo llegó desde Chapinero hasta esa zona del sur de la ciudad.
La familia confirmó que ha revisado las redes sociales de la adolescente, sin hallar conversaciones o contactos que sugieran una posible causa de su desaparición. “No hay rastro de nada que nos lleve a una pista”, indicó la madre.
Oliveros informó que ha solicitado apoyo al Distrito y espera una respuesta oficial sobre la posibilidad de establecer una recompensa que incentive la entrega de información. “Estamos en espera de respuestas en cuanto a lo de la recompensa; todavía no tenemos comunicación definitiva”, aseguró.
También recordó que se emitió una circular amarilla de Interpol, además de los mecanismos de búsqueda urgentes nacionales. Sin embargo, hasta la fecha no se ha obtenido ningún resultado.
Ayelén Sofía Páez Oliveros mide aproximadamente 1,47 metros, tiene contextura delgada, piel blanca, cabello tinturado con rayos rubios y ojos color miel. Al momento de su desaparición tenía 16 años.
De interés: Padres de Valeria Afanador, decepcionados con el Estado
La madre reiteró que la joven no tenía pareja sentimental, mantenía un buen rendimiento académico y realizaba prácticas técnicas en el SENA, además de actividades deportivas. Su sueño, según relató, era estudiar Medicina.
Oliveros pidió a la ciudadanía comunicarse con las autoridades a través de la línea 123 en caso de tener información sobre su hija. “Yo les suplico que por favor me ayuden a encontrarla. Esto no es vida. Les agradezco a todos por escucharnos y apoyarnos”, expresó.