Please assign a menu to the primary menu location under MENU

domingo, marzo 24, 2019
Noticias

Luís Almagro: Venezuela no tiene tiempo para la diplomacia

201views

Miami. En un mitin dado ayer en Miami, en los jardines de un famoso restaurante venezolano, el Secretario General de la OEA, Luís Almagro, dijo que Venezuela necesita ser reconstruida, y que los venezolanos no se van de su país porque quieren, se van porque son víctimas de una dictadura, de la depresión y de la violencia del Estado.

Almagro dijo que hay que denunciar a la dictadura por sus actos de violencia y por el desmantelamiento institucional del país, que hay que ser fuertes y no amilanarse porque el camino de la lucha para la democracia no es un camino plagado de aclamaciones y, la historia de América Latina ha sido creada por victorias y fracasos, recordó.

De una manera cada vez más directa, el alto funcionario ha pedido que no admita que se someta a un pueblo a una dictadura y, que tampoco que se perpetúe el régimen buscando soluciones en mecanismos de diálogo porque ello es absolutamente inadmisible.

El secretario llamó la atención sobre el que las próximas elecciones presidenciales son un peligro, como así lo fueron las regionales y  municipales, ahora bajo el mando de la Asamblea Nacional Constituyente que sólo busca perpetuar el régimen.

Ninguna elección que salga de esta dictadura va a traer un cambio político para los venezolanos. Lo que saldrá de esas elecciones es perpetuar las ejecuciones extrajudiciales, los presos políticos y los derechos de los ciudadanos, sentenció Almagro.

Recordó las muertes ocurridas en las manifestaciones y dijo que la muerte es un precio muy duro y que los mártires venezolanos son un ejemplo para todo el continente, pero que ello es una conclusión con mucho dolor.

El ejecutivo propuso acusar y sumar esfuerzos contra un país destruido por la dictadura y, que todos los esfuerzos que se están haciendo para ayudar a los venezolanos que viven en su país, también les llegue a los asilados, pero para ello debe abrirse un diálogo político.

Los venezolanos están indocumentados porque el Gobierno se niega a entregar documentos o pasaportes a los venezolanos que viven en el exterior o, los entrega en un número muy reducido, ese es un esquema de represión incluso fuera de su propio país, afirmó Almagro.

Para finalizar hizo el siguiente llamado: Los venezolanos deben unirse porque es fundamental pero no para apoyar directa o indirectamente a la dictadura, ese es el límite. Deben sumarse para desterrar la dictadura. Hay que erradicar los tiempos largos de la diplomacia, no hay tiempo para la retórica ni para quejarnos de los principios. No se puede permitir seis años más de dictadura.

Fuente: latinpress.es

Leave a Response