Cristhian Flores: “Vamos de menos a más”

0
109

El arquero fue protagonista en la victoria de Caracas sobre Everton (1-2), que deja muy bien parado al rojo en la llave

CARACAS.- Caracas cerró mal su 2017 y arrancó este 2018 generando dudas, pero se reencontró con la victoria justo antes de viajar a Chile y en suelo austral también pudo celebrar después de los tres pitazos finales, pues los rojos del Ávila vencieron a Everton en Viña del Mar (1-2), con remontada incluida, y así tomaron una importante ventaja en su llave por la primera fase de la Copa Suramericana.

Everton, que ha perdido sus tres partidos como local en este nuevo año, se adelantó desde el punto penal, con un gol de Juan Cuevas, pero de inmediato, y con solo segundos en cancha, el debutante Jesús Arrieta firmó la paridad, cuando fue a presionar al arquero rival y robó el balón. Con el tanto del colombiano y el 1-1 parcial, ya se podía hablar de un resultado positivo, pero en el tiempo agregado apareció Edwuin Pernía para marcar el de la victoria al pescar un balón que quedaba suelto en la entrada del área.

Junto a los goleadores Arrieta y Pernía, tuvo un papel protagónico el arquero Cristhian Flores, quien reconoce que desde el plano personal se trata de “un partido inolvidable”. El oriental llegó al equipo avileño para el Clausura pasado, con el rol provisional de tercer arquero y proveniente de Chicó de Guayana (segunda división). No ha pasado un año desde entonces y pudo brillar en un compromiso de competición continental. “El trabajo es lo que hace a las personas grandes, trabajo y más trabajo”, apuntó, siendo ese un comentario frecuente de su actual DT, Noel Sanvicente.

“Vamos de menos a más, esto apenas comienza y ya vendrán muchas más victorias para Caracas”, agregó Flores, en referencia al par de triunfos que dejan atrás la mala racha que arrastraba el rojo. Pero es consciente de que solo está hecha la mitad de la tarea en la Suramericana.

“Vinimos con la mentalidad de ganar y nos llevamos un  resultado muy bueno, hay una ventaja, pero nada de relajarnos, es una llave en la que todavía faltan 90 minutos y ahora nos toca hacer el trabajo allá” en Cabudare, el próximo 6 de marzo, cuando se dispute el partido de vuelta entre Caracas y Everton.

Pernía le cumple a Sanvicente

Con la ausencia prolongada del capitán Fernando Aristeguieta por lesión, Edwuin Pernía está llamado a ser el hombre gol del Caracas. El jugador de 23 años irrumpió en el primer equipo en la recta final del Apertura y con goles se ganó la confianza de Noel Sanvicente. Desde entonces ha sido un fijo en las convocatorias y ya en el Clausura fue titular con frecuencia. En lo que va de 2018, el guariqueño le puso su firma a dos de las tres dianas anotadas por Caracas en el Apertura (frente a Trujillanos y Aragua) y el jueves por la noche se estrenó en el plano internacional sellando la remontada ante Everton. Para mayor tranquilidad de “Chita”, el hombre que llegó a última hora para ganar profundidad en el frente de ataque, el colombiano Jesús Arrieta, gritó gol tras su primer contacto con el balón.

La cifra

4 victorias consecutivas

tiene Caracas en sus visitas a suelo chileno por competición internacional: 1-3 vs Universidad Católica (2011), 1-2 vs Unión Española (2011), 1-3 vs Huachipato (2013) y 1-2 vs Everton (2018).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here