logo_glamz.png

Peraza busca mejorar su enfoque a la ofensiva

El campocorto quiere conseguir un porcentaje de embasado más alto que el de 2017

CARACAS.- El campocorto de los Rojos de Cincinnati, José Peraza está relajado y más a gusto desde la jaula de bateo este año. Con su nombre en la posición seis, ha recibido instrucciones detalladas para convertirse en el grandeliga que todo mánager desea tener en su equipo, un hombre capaz de jugar todos los días y también producir a la ofensiva.

En sus últimos 48 partidos de 2017, bateó .293, con un porcentaje de embasarse de .361, gracias a los boletos obtenidos. Justo ese es el enfoque que ha adoptado consigo esta primavera.

“Quiero tomar más lanzamientos. Me enfoco en ser más selectivo”, dijo Peraza en días recientes a MLB.com. “No quiero perseguir lanzamientos fuera de la zona de strike. En eso he estado trabajando ahora. Cuando comience la temporada, el porcentaje de embasado debe ser mejor. Estoy concentrado en eso”.

Los instructores de bateo del equipo, Don Long y Tony Jaramillo, han trabajado con Peraza en su desarrollo para lograr dicho objetivo; y durante una sesión de video el viernes, ambos entrenadores nuevamente le hablaron a Peraza sobre cómo estar en una mejor posición al momento de hacer swing, más alineado al plato y leyendo las alturas de los envíos el mayor tiempo posible antes de golpear.

“Definitivamente veo señales de que está haciendo los ajustes”, dijo Jaramillo. “Quiere estar más en la base. Entiende que es su trabajo. Solo queremos que tome mejores decisiones en momento claves”.

Peraza sabe que pese a su titularidad no goza de comodidad absoluta y que los Rojos no tendrán mucho margen de error con él si tiene un comienzo lento. “Solo pensaré en hacer mi trabajo lo mejor que pueda, es una buena oportunidad este año”, contó el criollo.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit