Han sido controlados 11 de los 15 incendios forestales en el país; se llevará a cabo una investigación para determinar si fueron intencionales.

Según el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, las autoridades de seguridad en Venezuela lograron controlar 11 de los 15 incendios forestales en todo el país durante la tarde del lunes.

«El Sistema de Gestión de Riesgos continúa combatiendo con todo sus bomberos los incendios forestales generados por personas malintencionadas y dañinas. Hemos iniciado investigación a fondo y los responsables recibirán toda la respuesta de ley», comentó Ampueda.

Destacó que la mayoría fueron dados en condiciones naturales. Sin embargo, apuntó que en algunos se presentó evidencia de que fueron provocados.

«Durante 24 horas se combaten estos incendios, los cuales controlaremos hasta liquidar y extinguir totalmente. Ya liquidados en Ruiz Pineda, Petare y la Boyera. En el Waraira Repano y El Junquito están 90 % controlado y confinado hasta su extinción», prosiguió.