COI rechaza participación de 15 rusos en JJOO de Invierno

En un comunicado, el COI justificó su negativa en parte porque el TAS, con sede en Suiza no ha hecho público el razonamiento completo para estas decisiones

AP/ PYEONGCHANG.-  El Comité Olímpico Internacional rechazó una petición para que invite a 15 deportistas rusos a los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, apenas unos días después de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) levantara sus sanciones por dopaje.

Todos ellos, 13 atletas activos activo y dos retirados que pedían trabajar en labores de apoyo, forman parte de un grupo de 28 rusos que vieron sus sanciones revocadas por el TAS el pasado jueves. El tribunal mantuvo las sanciones sobre otros 11 deportistas rusos.

En un comunicado, el COI justificó su negativa en parte porque el TAS, con sede en Suiza “no ha hecho público el razonamiento completo para estas decisiones”.

La decisión del TAS fue un golpe para el COI y ha desviado la atención de la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno, que se celebra el viernes en Corea del Sur con 3.000 deportistas.

El presidente del COI, Thomas Bach, reiteró ayer su descontento con la decisión de la corte y planteó la posibilidad de una apelación. El COI ha invitado a 169 rusos a competir como “deportistas olímpicos de Rusia” bajo una bandera neutral.