Bernal: Trocheros serán detenidos

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, advirtió este sábado que “todas aquellas personas que sean detectadas por pasos irregulares y trochas, violando la fronteras venezolana serán trasladadas a la Fiscalía por complicidad para burlar el cerco epidemiológico y terminarán en la cárcel”. 

Recordó que el Ministerio Público designó fiscales especiales en la zona fronteriza de Apure y Táchira para establecer mecanismos de seguimiento, control, procesamiento e imputación a las mafias del norte de Santander que arriesgan a los venezolanos en su intento por escapar de territorio colombia no ante el colapso sanitario y epidemiológico por la pandemia de la covid-19. 

Durante el programa radial Reporte Bernal, detalló que “al día de hoy (ayer) se encuentran aislados 124 pacientes con covid-19 en los pasos de atención social integral (Pasi) de frontera y 178 personas se han recuperado gracias al control epidemiológico que se ha realizado a las 39.611 personas que han cumplido cuarentena en nuestros campamentos”. 

Asimismo, indicó que 2.010 ciudadanos han pasado por aulas especiales para generar conciencia del peligro de contagio que tiene Venezuela por la infección proveniente de Colombia y otros países del sur de América Latina. 

Por su parte, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que la entidad ha recibido a más de 7.300 connacionales y un poco más de 1.300 están alojadas en los Pasi. Señaló que “miles de venezolanos continuarán regresando a causa del maltrato y la falta de atención médica por parte de los Gobiernos”. 

La entrada Bernal: Trocheros serán detenidos se publicó primero en Últimas Noticias.