Kevin Bernal

Kevin Bernal, el alcalde que promete convertir a este municipio colombiano en una potencia

El pasado 29 de octubre se llevaron a cabo en Colombia las elecciones regionales, en las que elegirían a gobernadores y alcaldes, siendo uno de estos alcaldes elegidos un joven político de nombre: Kevin Bernal.

Bajo el lema de “Decencia en lo Público”, el Alcalde colombiano pretende llevar a cabo su mandato con un enfoque centrado en el servicio y el avance sostenible del municipio perteneciente al departamento de Antioquia.

“Bueno lo primero es cambiar el modelo de administración, implementar un modelo que adjudique los contratos bajo licitación con pliegos tipo, dejar de entregar a dedo, dejar de entregar los contratos masivamente a dedo así haremos que los recursos rindan, también recortar gastos innecesarios para que se liberen recursos importantes para la inversión pública”, dijo Bernal.

También, el alcalde electo de Girardota para el periodo 2024-2027, dijo que su intención es posicionar a este municipio colombiano como la Buga antioqueña.

“Con este turismo religioso, vamos a crear unos ingresos también importantes oportunidades de empleo y bueno así vamos nosotros a empezar a saldar la deuda social tan grande que tenemos especialmente en la zona rural donde de las 25 veredas solamente cuatro tienen agua potable, las vías de la mayoría de las veredas del 84% de las veredas en muy mal estado, entonces esa es la deuda que queremos empezar a saldar”, señaló.

Para ello, plantea mejorar la seguridad: “restablecer el sistema de cámaras de seguridad, ampliarlo, modernizarlo para tener monitoreado nuestro municipio, donde eso nos permitirá tener una mejor reacción de la Policía y también nos servirá este insumo para los cuerpos de inteligencia e investigación del Estado”.

Agregó que también la movilidad debe ser restaurada ya que a su juicio, “tenemos una malla vial terciaria, desvencijada, en precarias condiciones nuestros campesinos, no, están ingresando los insumos y abonos, no están sacando los productos de manera competitiva, porque las vías, muchas de ellas están en precarias condiciones”.

¿Cómo Kevin Bernal logró acabar con el continuismo?

Con una derrota avasallante contra el continuismo de ese municipio colombiano, Kevin Bernal demostró que contar con preparación no sólo académica, sino también política y social, el rumbo de los girardotanos es posible cambiar.

“Amamos esta tierra, que hemos luchado por ella, que nuestra campaña estuvo respaldada en hechos, donde nosotros hemos generado diferentes gestiones en pro del interés general como el mejoramiento de infraestructura educativa rural, mediante acciones de tutela, mediante voluntariado, hemos colocado en la agenda pública la terminación de obras importantes como el Coliseo, hemos mejorado el servicio de acueducto en Girardota mediante una acción popular que finalmente generó unas órdenes y estabilizó el servicio de acueducto acá en el municipio”, destacó.

Bernal es un abogado de 31 años, que hace 14 años tiene vocación de servicio por la gente, esa vocación incluso desde el colegio donde fue líder estudiantil, personero estudiantil y concejal del municipio de Girardota, Antioquia.

A la fecha, fue el concejal más joven de la historia elegido en ese municipio antioqueño. Ha sido personero elegido por concurso público de méritos, personero en Santa Fe por concurso público de méritos, asesor jurídico la Asamblea, “es decir nos hemos venido preparando para asumir este gran reto de administrar con decencia los recursos de los girardotanos”.